jueves, 24 de marzo de 2011

¿COMO INFLUYE EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LA FAMILIA?


No existen dudas en cuanto a la necesidad de que los padres transmitan importantes valores a los más pequeños, puesto que éstos influirán directamente en la persona que será el niño en un futuro.

Cómo influyen los valores en el hogar ?
Los valores que se inculcan en la casa son los más importantes, en la forma que se eduque en la familia a los niños serán ellos en su vida adulta. Los padres son el ejemplo en la mejor educación para sus hijos para vivir con valores.

¿Considera que la familia es la base para que los jóvenes conozcan y aprendan que son los valores?
Sí, porque es un grupo que ofrece al individuo seguridad y dependencia y por lo mismo crea sentimientos, transmite los valores, tomando en cuenta que a los jóvenes se les debe tener comprensión y sentirlo importante en la familia, que haya comunicación para que cada miembro comparta y manifiesta sus alegrías, tristezas, etc. lo primordial enseñarles a los hijos sobre el amor de Dios y que sea el centro de nuestras vidas, promoviendo y viviendo los valores para construir un hogar donde se refleje el amor.

¿La solidaridad es un valor muy importante en la actualidad?
Claro que sí, porque es esencial para colaborar, ayudar a las personas, es clave fundamental para las relaciones humanas, para colaborar, ayudar a las personas, porque la falta de solidaridad daría como resultado egoísmo, indiferencia, desunión.

Por último nos puede dar un mensaje para la familia sobres los valores.
Que cada familia estimule, fomente y de a conocer los valores que son esenciales en los seres humanos para formar una sociedad de unión, que seamos solidarios con los demás, que todos tengamos la capacidad de respetarnos y que el amor de la familia se transmita a cada integrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario